Certified Scrum Product Owner

 

 

EL Product Owner (PO) es el responsable de maximizar el retorno de la inversión que significa construir el producto, es decir, maximizar el valor del producto haciendo el mejor uso posible del tiempo.

Sus tareas principales son: asegurar la visibilidad del product backlog y priorizarlo, tomar decisiones estratégicas de creación del producto en cuanto a su contenido y funcionalidad, dar las indicaciones tal que el producto construido sea el más cercano a las expectativas del mercado.

Voy a listar los puntos más importantes que vivos en estos dos días de curso Product Owner, el cual finalizamos ayer, sin profundizar mucho en ellos:

Comenzamos como no podía ser de otra forma con un resumen de lo que es SCRUM y de lo que no es, para luego pasar a las labores de un PO.

Todas las herramientas que vivos en el curso se dirigen al objetivo final de generar un producto backlog. Estas herramientas fueron: el Lean Canvas, la visión del producto, el elevator pich, la construcción de user personas, la construcción de hipótesis, el Story map, las historias de usuario, la Definition of Ready (DoR) entre otras. La herramienta digital para desarrollarlos fue Mural.

Las siguientes líneas resumen muchas ideas que extraje del curso:

·        El PO debe ser UNA sola persona.

·      Para decir que un Product Backlog Item (PBI) este “Ready” debe cumplir con ser INVEST: Independiente, Negociable, Valorable por el negocio, Estimable, Pequeño y Testeable.

·        A mayor incertidumbre menor debe ser la longitud de los sprints.

·      La finalidad del Product Discovery es buscar la construcción del producto correcto y la finalidad del Prodfuct Delivery es asegurar el construirlo correctamente.

· Se debe tratar de involucrar a la mayor cantidad de eactores en la construcción de la visión del producto.

 

Así pues, resulta que ayer terminamos el curso que nos acredita como Certified Scrum Product Owner por Scrum Alliance. Opté por realizarlo con Martin Alaimo  – martinalaimo.com y creo que fue una buena elección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: